Blog


¿Tiene tu empresa visión de futuro?

¿Te has parado alguna vez a reflexionar hacia dónde va tu negocio? ¿Dónde quieres que esté cuando pasen unos años? Estas son dos preguntas fundamentales que debes hacerte primero para poder definir tu visión de empresa. El futuro de tu negocio vendrá determinado por las decisiones que hayas tomado y por las estrategias que te…



¿Cómo puede afectar a tu negocio una mala atención al cliente?

La atención al cliente, más allá de solucionar una incidencia de forma puntual, es una manera de demostrar la implicación y preocupación de la empresa por sus clientes. Al fin y al cabo, es gracias a ellos que tú puedes sacar adelante tu negocio y ganarte la vida con aquello que te gusta. Cuando un…



¿Trabajar con unos o varios bancos?

Todo negocio necesita financiación para poder realizar sus actividades empresariales, ya sea para desarrollar sus funciones actuales o ampliarlas, así como el inicio de nuevos proyectos que impliquen inversión. La falta de liquidez en las empresas hace que empresarios como nosotros tengamos que recurrir a fuentes de financiación externas, como los bancos, que nos permiten…


Como líder, ¿sabes detectar el talento en tu empresa?

Cuando hablamos de “identificar talento”, solemos hablar de identificar este talento en el mercado de trabajo. El talento, sin embargo, no es un recurso y no importa cuánto “talento” contrates, no es una persona. Talento se define como “una aptitud o habilidad natural”, y la identificación de las personas con los talentos que necesitas para…

¿Cómo calcular el valor real de tu negocio?

Tener las cuentas claras de tu negocio es esencial: saber lo que tienes, lo que debes y el valor real que tiene tu empresa. Conocer bien tu situación económica y financiera te dará tranquilidad, seguridad y te rebajará el estrés emocional...

Entradas más populares de este blog